Gracias Por Sus Visitas

jueves, 3 de septiembre de 2009

Estudiantes BUAP Ganadores en Campeonato Mundial

Jueves, 03 de Septiembre de 2009

El Rector Enrique Agüera Ibáñez entregó reconocimientos a estudiantes de la preparatoria Benito Juárez y de la Facultad de Derecho de la BUAP, por haber obtenido medallas en el Sexto Campeonato Mundial de Karate Shito-Ryu, de Beijing, China, y en lucha olímpica y grecorromana en el Campeonato Panamericano Juvenil, en Managua, Nicaragua.  

Alumnos de la Benito Juárez y de Derecho lograron medallas en el primer, segundo y tercer lugar de karate individual y por equipo en el Sexto Campeonato Mundial de Beijing, China, que tuvo lugar del 21 al 23 de agosto pasado, con lo cual  por primera vez una delegación mexicana logra medallas en todos los niveles de Karate-do Shito-ryu, de esta competencia internacional.

De entre 34 países, con dos representaciones en cada categoría, los integrantes de la delegación mexicana con la dirección técnica de Ramiro Terán Romero, profesor de karate en la preparatoria Benito Juárez de la BUAP, y Cecilio Cuatlayo Tepox, como caugh, del Centro de Desarrollo de Artes Marciales de la BUAP,  lograron el primer lugar en kumite, un segundo lugar en kata, segundo lugar en kata por equipo, tercer lugar en kumite y tres terceros lugares en kata.

La estudiante de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP, Fernanda Rodríguez González, se convirtió en la campeona mundial en kumite, y obtuvo además el segundo lugar en kata,  en el Sexto Campeonato Mundial de Beijing, China,  que tuvo lugar del 21 al 23 de agosto.

Así también, en dicha competencia internacional los preparatorianos de la Benito Juárez de la BUAP Areli Narciso Martínez obtuvo dos terceros lugares en kata y kumite;   Roberto Arias Aparicio, tercer lugar en kata;  Mariana González Juárez, tercer lugar en kata; y de la Facultad de Derecho, Ana Adela Cruz Cervantes, Abigahy Pérez Esquivel y Araceli Rosales Cruz, segundo lugar en kata por equipo.

Asimismo, el estudiante Arturo Ortigoza Hernández, de la Facultad de Derecho, obtuvo medalla en lucha olímpica y grecorromana en el Campeonato Panamericano Juvenil, celebrado en Managua, Nicaragua.

En el Sexto Campeonato Internacional de Beijing, China, la delegación mexicana  estuvo conformada por 42 integrantes de los estados de Chihuahua, Morelos, Yucatán, Nuevo León, Zacatecas y Puebla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario