Gracias Por Sus Visitas


martes, 1 de septiembre de 2009

FSK Casi Listo para el Panamericano

MIÉRCOLES, 06 de Mayo 2009
Jaime Ávalos (centro) entrenador de la selección juvenil de Karate Do, junto a la delegación que competirá en el XX campeonato panamericano juvenil de karate do, a realizarse en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Manahen González
Redacción Diario Co Latino
La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) firmó un convenio en miras al XX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, El Salvador 2009, que se desarrollará del 30 de Agosto al 7 de septiembre.
El convenio se firmó con el hotel Radisson, el cual albergará a algunas delegaciones que asistirán al campeonato.
Este campeonato es catalogado por Oswald Mata, presidente de la FSK, como el mayor evento deportivo que se realizará en nuestro país.
“Será el mejor evento deportivo tanto en logística, nivel de competencia y por la cantidad de karatecas en competencia” , aseveró Mata.
En el evento se presentó también parte del equipo que defenderán el azul y blanco en la competencia juvenil.
Entre ellos se puede mencionar a Alejandro Jurado, Sonia Vásquez, Alfredo Mata, Joel Sánchez, Fátima Ramos entre otros todos ellos en un rango de edad entre 12-20 años.
Cabe destacar que en la edición del año pasado, realizada en Chile, los nuestros solo consiguieron una medalla de plata por medio de Joel Sánchez y 2 bronces gracias a Alfredo Mata.
Para este año Mata explicó que la meta es conseguir dos oros, una plata y dos bronces, debido al nivel de competencia.
“La meta es pequeña pero es debido a que al comparar un atleta de Canadá a la para de uno nuestro lo doblega en estatura, pero el atleta salvadoreño tiene la ventaja que tiene un corazón guerrero”, agregó Mata.
Pues nada mas es de ver que en la justa participarán karatecas de Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela, los cinco países Centroamericanos entre otros, que en total suman 22 delegaciones.
Pero, como toda competencia tiene un costo este Panamericano se estima en un aproximado de $90 mil, dinero que según Mata se conseguirá por medio de patrocinios y ayudas.
Para finalizar se presentó a las mascotas de la competencia que este año se dedicaron a Juan Salmerón y Elena Rivera.
Las mascotas serán una tortuga que se llama “Juanito”, que es Salmerón, y la cusuquita “Elenita”, que es Elena; Ambos karatecas se mostraron contentos con la acción de dedicarles las mascotas de tan importante competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario