Gracias Por Sus Visitas


martes, 1 de septiembre de 2009

Logra San Luis una Seleccionada para los Panamericanos

JULIO 29, 2009
SAN LUIS, Ariz. - Como resultado de la participación en el torneo celebrado del 17 al 19 de julio, en Florida, el karate local tiene ahora a una nueva seleccionada y un campeón nacional  avalados por la Federación Nacional de Karate-Do.
Kassandra Figueroa y Martín René Luna se convertieron en campeones estadounidenses en kumite (combate), y kata (formas), en sus respestivas divisiones, luego de competir en Fort Lauderdale, Florida, en el principal torneo de karate del país, de donde surgen miembros y prospectos para el equipo que representa a Estados Unidos en competencias internacionales como Panamericanos, campeonatos mundiales y juegos olímpicos infantiles y juveniles.
Kassandra Figueroa, de 15 años, coronó con el campeonato sus deseos de triunfo, y es parte de la Equipo Nacional de Karate que asistirá a los Juegos Panamericanos en El Salvador, en la primera semana de septiembre.
Figueroa, estudiante de la San Luis High School, superó sus seis rondas calificatorias para llegar a la final en la que se enfrentó a la representante de Virginia, a quien venció en la pelea: "Iba concentrada; bien preparada mentalmente, físicamente y tácticamente", expuso la joven, alumna de la escuela de karate Genbu-Kai, de Parques y Recreación.
La karateca tiene ahora el reto de llegar bien preparada a los Panamericanos, donde -dijo- la más fuerte competencia serán Venezuela y Mexico: "Están muy duros, le he ganado a venezolanas,  pero no a mexicanas", señaló la cinta negra, con experiencia de cinco anos en competencias.
Ganadora también de un segundo y tercer lugar no calificatorios en el mismo evento, Kassandra mencionó que por unos días aligerará sus entrenamientos debido a una lesión que se agravó con la competencia, pero con la recuperación total arreciará la actividad: Mi sueño es llegar a ser campeona mundial, si me concentro, pero,  será lo que Dios quiera, lo quiero hacer antes de irme a la universidad".
"Kassandra toma los retos muy en serio y trata de hacer las cosas no solo bien, sino excelentes. Estoy orgulloso de tener una alumna así", resaltó Manuel Berganio,  instructor de la campeona, quien agregó que en las semanas próximas se concentrarán en afinar espectos tácticos y anímicos en ella.
A la par, otro miembro de la delegación sanluisina, Martín René Luna, se colgó la medalla de campeón, este en la modalidad de kata (formas) compitiendo en la división de  cinta café de más de 75 kilogramos. 
Luna, de 26 años, empleado de la prisión estatal, acumuló tres rondas perfectas con calificacion unánime de los  jueces a su favor, y una ultima ronda con puntuacion de  2-1.
Entrenado por Ramiro Galvez, en la escuela Genbu-Kai, de San Luis Río Colorado, Martin Luna se colgó además la medalla de plata en la modalidad de kumite.
"Por primera vez tenemos a un campeón nacional en Estados Unidos por parte de Gebu-Kai de México, gracias a la dedicación y esfuerzo de su parte durante los entrenamientos", afirmó Galvez.
Por ser cinta café, Luna no se sumará al equipo nacional, pero está llamado a obtener el grado de cinta negra para competir por un lugar el año próximo, en Carolina de Sur.
La representacion sanluisina en el Campeonato Nacional fue complementada por Corinthia Reyes, medalla de bronce en la división de cintas negras, de 9 anos; y Juliana Reyes, de 5 años, bronce en kumite y plata en kata, estudiante de la escuela Shinsei-Kai, del Comité de Bienestar, instruída por Héctor Castro.
El quinto participante, Manuel Berganio Jr., no pudo subir al podium.
Antes de Kassandra  Figueroa, San Luis ha tenido a tres seleccionados nacionales: Enrique Partida, en 2007, quien compitió en los Panamericanos de Venezuela ese mismo año, y Ailyn Ochoa y roberto Uribe, en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario