Gracias Por Sus Visitas


jueves, 3 de septiembre de 2009

Viajan karatecas para participar en el Panamericano Juvenil

03, Septiembre 2009

Con algunos retrasos ocasionados por el huracán Jimena, este miércoles viajaron a la capital del país los once deportistas y un juez de Baja California Sur, con la finalidad de sumarse al resto del equipo que representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, mismo que se realizará este fin de semana en El Salvador. 
 
Estos deportistas consiguieron su clasificación después de haber pasado el examen al que fueron sometidos por la Federación Mexicana de Karate, durante el selectivo final que se efectuó en Monterrey, Nuevo León del que surgieron cinco campeones y seis más finalizaron en el segundo lugar. Destaca en esta delegación la figura de Carlos Ibarra Pérpuli, quien en las últimas ediciones del torneo panamericano ha sido el campeón y por tanto sus rivales van a tratar de terminar con el dominio impuesto por este sudcaliforniano, que ahora se verá arropado por la presencia de otros deportistas del estado. 
 
Los cinco deportistas que van con etiqueta de campeones en el selectivo final fueron Ivette Martínez Villafaña, Kevin Raúl Geraldo, Carlos Ibarra Pérpuli, Alberto Arturo Ramírez y Oliver Alexis Flores, en tanto que Héctor Alonso Ruiz, Jorge Carlos Robles Acosta, José Juan Ríos, Héctor Javier González, Guadalupe Orozco y Miriam Vargas, lo hicieron como subcampeones pero luchando con todo en la final. Dentro del equipo también estará el juez José Alberto Flores Villegas, quien cuenta con gafete internacional y por tanto representante en otros torneos de esta índole, haciendo un buen papel y por eso la Federación le extendió una invitación para formar parte del equipo de jueces mexicanos en El Salvador, donde aprovechará para presentar otro examen para acreditarse en otro nivel. 
 
Recientemente la Asociación Estatal de Karate ofreció en esta ciudad un seminario de kumite a cargo del experimentado entrenador Noé Murayama, el cual sirvió de experiencia para los propios seleccionados nacionales y el resto de deportistas del estado, adquiriendo mayor experiencia en el perfeccionamiento técnico para alcanzar mejores resultados en eventos como el que se avecina. Será el próximo jueves cuando la selección juvenil mexicana de karate emprenda el viaje rumbo a El Salvador, y a partir del sábado se iniciarán las competencias, esperando que el balance al final resulte positivo para los sudcalifornianos y para el equipo mexicano en general, como ha sucedido en los años anteriores. Desde ahora ya ponen la vista en el Campeonato Mundial de Marruecos que se celebrara el próximo año, así como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, ya que el que gane en el Salvador obtendrá el boleto directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario